cafeteria-1920

Cafeterías: ¿café o el encanto?

¡Ais esas cafeterías! ¿Cuántas tienen ese toque que las hace distintas? Acudimos a muchas de ellas porque parecen que nos trasladan a otro lugar y tiempo. Nos gusta disfrutarlas a solas acompañados de nuestro libro, portátil o móvil. O también vamos para pasar un gran momento acompañados de nuestras familias y amigos.

Muchas cafeterías que triunfan lo hacen porque han sabido especializarse creando un ambiente distinto del resto y adecuándose a su clientela. Lo que está claro, que muchas de ellas triunfan por la combinación de crear:

– Un ambiente distinto de otras cafeterías y coherente en su propuesta, no disonante.

– Una atención del personal al menos lo suficientemente buena. Si ya es buena o buenísima ya es de que tienen asegurada nuestra fidelidad.

– Y una calidad del producto, que al igual que con los empleados, al menos suficientemente buena.

– El sentirnos forma parte del ambiente social que se genera allí y que también es otro punto de atracción y de clase para el grupo en el que nos movamos.

– Podamos llegar a ella de forma cómoda, si nos acercamos a pie, y sea fácil de aparcar por sus alrededores si vamos en nuestro transporte propio.

 

La combinación de todo lo anterior crea una experiencia y hace que todos los días, o algunos al menos, acudamos allí a realizar nuestro ritual.

Me quitaré la tentación de decir que casi que el café y lo que le acompañe es lo de menos, lo que realmente engancha es la experiencia que vivimos y lo que nos representa cuando acudimos a nuestra cafetería preferida.

Cafeteria Interior Ladrillo Muchas personas Contrapicado
Tags: No tags
18

One Response

Add a Comment

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Por favor, rellene todos los campos para poder atenderle más eficientemente. Muchas gracias.