Dentista_Mujer-1920

Experiencia de paciente: la percepción del servicio sanitario

Creo que nos pasa a la mayoría de nosotros: ir a un hospital causa un poco de eso, un pelín de nervios, energía que se respira un poco tocada, saber por donde hay dirigirse… Y todo esto si vamos de acompañante, cuando más si es a nosotros a quienes nos acompañan porque somos los pacientes.

Y es una alegría ver como cada vez más centros hospitalarios están siendo conscientes de una asignatura que tienen pendiente: hacer más llevable y más calida al paciente su tiempo de permanencia en el hospital que, ya de por sí, suele ser traumática por el hecho de acudir a realizarse una intervención quirúrgica o una prueba un poco molesta.

Es lo que hablamos de Experiencia de Paciente, mejorar el trato, la atención, lo que va a vivir esa persona desde que entre hasta que salga del hospital, teniendo en cuenta también a sus acompañantes. Y además de las comunicaciones que se han podido realizar antes de la hospitalización y después. 

 

Hospital-Habitacion-1920
Tags: No tags

Escribe un Comentario

Su dirección de email no será publicada. Rellene los campos que son necesarios para poder enviar el formulario. Muchas gracias.