Aeropuerto-Informacion-1920

Señalética: facilitar la finalidad de las personas en edificios públicos

Nos estamos dirigiendo a un sitio nuevo que no hemos visitado con anterioridad. 

Ya, según nos acercamos, esperamos encontrarnos en las inmediaciones con alguna señal o algún elemento visual, o algo destacado en la propia arquitectura del edificio visible a lo lejos que nos ayude a situarnos y nos indique que estamos en buen camino acercándonos.

Y una vez llegamos, esperamos tener claro el lugar por donde acceder a él. Parece claro, pero muchos edificios tienen varias entradas y, muchas veces, la más visible no es su entrada, sino una lateral o bajando una planta a través de unas escaleras ubicadas en el exterior.

A continuación, queremos cruzar el umbral y entrar ya en el interior del edificio. Igualmente, algunos de ellos, como en algunos organismos públicos, hospitales, cines o centros comerciales, tienen en su entrada varias puertas de cristal correderas donde no todas se abren y vamos con la mirada buscando algún elemento de referencia que nos indique por cual de ellas hay que entrar y para que no vean los demás que estamos haciendo un poco el ridículo queriendo pasar por la que está bloqueada.

Y ahora sí, ya estamos dentro. ¿Hay algún arco de seguridad? Por muchos arcos de seguridad por los que hayamos pasado, generalmente todavía nuestro cuerpo le cuesta verlo como algo familiar y pasar por él de forma natural.

Y ahora toca, ubicarnos y ver si hay algún cartel nos indique donde estamos y que podemos hacer allí para conocer cómo llegamos al área que nos interesa dentro del edificio.

Por lo tanto, la señalética se hace importante para ubicarnos en un espacio y poder realizar nuestro objetivo. Y por tanto, afecta a la Experiencia que percibamos del lugar, y ya han  visto, incluso antes de haber entrado al propio edificio.

Aeropuerto-Embarque-1920
Tags: No tags
5

Add a Comment

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Por favor, rellene todos los campos para poder atenderle más eficientemente. Muchas gracias.